Las diversas web que conmemoran los 100 años de Chuquicamata

May 15, 2015

Tanto como Codelco como la Revista MINERÍA CHILENA prepararon espacios con diversos contenidos que retratan el desarrollo histórico y productivo de la operación minera.  

Este lunes 18 de mayo, Chuquicamata cumple 100 años de producción industrial, ocasión por la cual se han preparado diversas iniciativas y homenajes.

La minera estatal se hace presente

Es así como Codelco lanzó una página web en torno al centenario del campamento minero, sitio de carácter interactivo, ya que quienes la visiten podrán realizar sus aportes con material fotográfico y audiovisual, como también contar la historia de su familia, entre otras opciones.

El sitio cuenta con secciones que van desde la historia de Chuquicamata, el inicio de sus operaciones y el desarrollo del campamento hasta la descripción del Proyecto Chuquicamata Subterránea. Asimismo, los visitantes podrán conocer el programa de actividades que la División está organizando en conjunto con las agrupaciones emblemáticas del poblado minero.

Contenido técnico e histórico

La Revista MINERÍA CHILENA tampoco quiso quedarse ausente de esta relevante fecha.

Es así como preparó un sitio especial que incluye una revisión histórica de la faena, junto con un análisis de la situación actual de la operación y los desafíos que implica su transformación en una mina subterránea, con entrevista a los principales ejecutivos de la operación.

En la sección también se ha publicado información relativa a las diversas actividades que se están realizando en el marco de los 100 años de Chuquicamata.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required