Kauel participó junto a Schneider Electric en Exponor 2015

May 14, 2015

Desde Schneider Electric explican que la tecnología Kauel permite trabajar fuertemente con método de imágenes y obtener con mayor velocidad medidas inequívocas en mediciones, reconstrucciones 3D y navegación para inducción o lo que se requiera.

En el marco de la Feria Exponor 2015, Schneider Electric invitó a la empresa Kauel para colaborar en la presentación de sus productos y soluciones para la industria minera, a través de los principales desarrollos tecnológicos relacionados con software industrial, que incorporan elementos de realidad virtual y aumentada.

Para Diego Clavería, Energy & Industry Business Director de Schneider Electric, “la realidad virtual es una herramienta que aunque parecía futurista, hoy ya es un hecho y precisamente es por esto que los invitamos a nuestro stand para mejorar la exhibición y presentación de nuestros productos”.

Desde Schneider Electric explican que la tecnología Kauel permite trabajar fuertemente con método de imágenes y obtener con mayor velocidad medidas inequívocas en mediciones, reconstrucciones 3D y navegación para inducción o lo que se requiera.

Dentro de los principales desarrollos de Kauel, se encuentra la presentación de tecnología de método de imágenes, abocada a la construcción de nubes de puntos y optimización, productos de lectura de medidores, visualización virtual de información y pautas de alternativas con dispositivos móviles con inteligencia ocular, espacios virtuales para simulación industrial soportadas para distintos medios como Oculus Rift, Samsung, Daqri u otro, trazabilidad de plantas mineras para seguimiento de flotas y control de activos.

Edmundo Casas, Chief Innovation Officer de Kauel, asegura que “llegar a una industria exigente como lo es la minería y la generación eléctrica obliga a crear lo mejor. Nosotros nos hemos focalizado en mantener el liderazgo en esta industria de método de imágenes y matemática de optimización de procesamiento, utilizando las más avanzadas tecnologías de clase mundial que hoy conversan con los desarrollos de Kauel que se alinean con el estado del arte actual”.

[Revisa nuestro Especial sobre Exponor 2015]

Cabe indicar que el sistema TR3D de trazabilidad en tres dimensiones para control de activos y seguimiento de elementos es una de las tecnologías más potentes al presentar el mapa de plantas en 3D con todos sus elementos con georreferenciación y conexión a bases de datos industriales, con actualización en tiempo real, permitiendo la optimización de los recursos.

Por su parte, el sistema LeIn de toma de lectura de medidores análogos y digitales, permite (desde un dispositivo portátil) con tan solo mirar un patrón o medidor, tomar la lectura de forma inmediata sin la intervención y la posibilidad de que se genere algún error humano.

Desde Schneider Electric resaltan la importancia de contar con equipamiento altamente tecnológico y acorde los nuevos tiempos beneficia a la industria minera, ya que permite reducir los costos y aumentar la eficiencia del sector.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena