España participa en Exponor con muestra de innovaciones y tecnologías

May 14, 2015

En la feria se encuentran participando las empresas Kauman, con su banda transportadora antillama “Kautex Noflame”, y Maqconveyors, con sus sistemas modulares y correas transportadoras integrales.

España se encuentra participando en la Feria Exponor con una delegación de empresas entre las que destaca Kauman, que por medio de sus productos se presenta por primera vez en la feria con su última innovación, la banda transportadora antillama “Kautex Noflame”, la cual busca evitar accidentes relacionados con la inflamabilidad en minería subterránea.

Esta correa a diferencia de otras opciones, no crea chispas ni genera brasas, por lo que no se funde ni permite la propagación de la llama. Otra de sus productos es la “Kaufort”, correa transportadora que se está reforzada con tejido de aramida, fibra sintética que ofrece un mayor aguante a impactos, desgarro longitudinal, oxidación, humedad y agentes químicos agresivos.

“Para nosotros Exponor es un referente debido a que en esta área de Sudamérica se concentra la mayor parte de la minería del continente, por lo que es muy importante dado que nuestras bandas son para trabajo pesado principalmente y minería en específico” explicó Miguel Pérez, Director Comercial de Kauman España.

Otra de las empresas que también se ha unido en esta oportunidad, es Maqconveyors, la cual exhibe en esta oportunidad lo último en sistemas modulares y correas transportadoras integrales, las que cuentan con componentes intercambiables entre sí, respetando únicamente el ancho de la correa.

“Nosotros por medio de nuestra participación en la feria buscamos continuar nuestro afianzamiento en Chile y en consecuencia eso significa estar acá y presentar nuestros productos a la capital de la minería, la zona minera por excelencia”, sentenció el Administrador de Maqconveyors, Jesús del Pino.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena