Árboles de cobre con paneles solares conforman original propuesta de Amsa en Exponor

May 14, 2015

En el stand también hay un espacio para que proveedores pueden inscribirse y dialogar con los ejecutivos de la minera, y buscar oportunidades para potenciar el encadenamiento productivo local y regional.

Ingeniosos árboles de cobre con paneles solares, entre otros elementos, conforman la propuesta “Innovación para la sustentabilidad” con la cual el Grupo Antofagasta Minerals busca simbolizar en Exponor 2015 el compromiso social, productivo y ambiental que tienen con el país y sus comunidades.

El stand, atendido por supervisores y trabajadores de las operaciones que tiene el grupo en la región, principalmente de las Mineras Centinela, Antucoya y Michilla, emula una plaza real, para lo cual se construyeron árboles de paneles solares que dotan parte de la energía del espacio y ofrecen la posibilidad de cargar teléfonos celulares de una forma sustentable. Además, se instaló una cascada con agua de mar, la que representa el uso de este recurso en los procesos productivos de las compañías.

Según comunicó la compañía, autoridades como el Intendente Valentín Volta; el Seremi de Medio Ambiente, Ramón Aréstegui; el Seremi de Agricultura, Jaime Pinto Flores; y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, entre otros, ha visitado el stand y se han mostrado gratamente sorprendidos con la propuesta, “la que busca potenciar el compromiso de Antofagasta Minerals con la implementación de innovaciones que le permitan ser una organización más sustentable”, subrayó el grupo.

“Quiero felicitar esta propuesta, me parece muy lúdica e ingeniosa, ya que está el cobre, las energías renovables y el agua de mar, todo en un espacio donde no sólo se expone la propuesta de sustentabilidad de las compañías mineras, sino además quienes desean ser proveedores pueden inscribirse y dialogar con los ejecutivos y poder buscar oportunidades para potenciar el encadenamiento productivo local y regional”, dijo el Intendente Valentín Volta.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena