Actores del mundo minero y comunitario se reúnen para abordar problemáticas sociales

May 14, 2015

Se buscó generar un acercamiento que permita llegar a acuerdos y consensos que beneficien a toda la comunidad antofagastina.

Con la presencia de representantes del mundo empresarial y de las organizaciones comunitarias, se realizó este miércoles el “Diálogo Ciudadano: De la responsabilidad social al valor compartido» en el marco de las actividades de Exponor 2015.

[Revisa nuestro Especial con las diversas actividades de Exponor]

En la ocasión participaron el arquitecto y urbanista, Emile Ugarte; el Jefe de Desarrollo Sustentable en Minera Centinela, Marcelo Glavic; el miembro de la agrupación “Este polvo te mata” Jean Seura, los directores de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Lucas Martinich y Jorge Díaz, junto con el vocero de “no más quemas”, Víctor Silva.

Con la reunión de todos estos actores públicos y privados, se dio inicio al primer diálogo entre las distintas entidades, con el propósito de generar un acercamiento que permita llegar a acuerdos y consensos que beneficien a toda la comunidad antofagastina, explicaron desde la AIA.

Entre las temáticas que se abordaron en la jornada, se trató el tema de las quemas ilegales de basuras en el vertedero municipal, y la abertura del galpón como centro de acopio de concentrado de cobre, entre otros tópicos.

En esta línea, Seura expresó que “en valor compartido como organizaciones tenemos mucho que trabajar”, frente a ello se sumaron las palabras de Díaz, quien agregó que “no estamos en un antagonismo con el sector ciudadano”.

Asimismo, Martinch destacó que “el compromiso de cada uno de los actores es fundamental, por lo que es necesario que sean estos mismos quienes también exijan las necesidades que presentan a las autoridades que ellos mismos por elección popular escogieron».

Finalmente, la actividad cumplió con el objetivo de realizar un primer acercamiento entre las organizaciones y empresas para poder realizar acciones directas en cuanto al valor compartido y la responsabilidad social empresarial frente a los requerimientos de la ciudad de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL