Nuevo Centro de Cultura de Seguridad abre sus puertas a la comunidad

May 13, 2015

Con una inversión de $540 millones, las instalaciones de la Mutual se crearon como un centro de extensión abierto a la comunidad.

Con el objetivo de promover salud y bienestar a los trabajadores del país, la Mutual de Seguridad CChC inauguró en la ciudad de Santiago su nuevo Centro de Cultura de Seguridad, en una ceremonia encabezada por el presidente de la Institución, Gustavo Vicuña; y como invitado especial, el superintendente de Seguridad Social (SUSESO), Claudio Reyes.

Con una inversión de $540 millones en construcción y mobiliario, y 1.042 metros cuadrados, desde la Mutual explican que el nuevo Centro de Cultura de Seguridad ubicado en calle Teatinos, se creó como un centro de extensión abierto a la comunidad con el propósito de dotar al país de un espacio de reflexión y trabajo para mejorar la salud de los trabajadores chilenos, a través de la investigación y desarrollo de nuevos métodos y servicios relativos a la promoción y la protección de la salud, la integración de visiones, la colaboración y la difusión de experiencias, con la participación conjunta de empleadores, organizaciones de trabajadores, instituciones gubernamentales, la academia y otros actores relevantes.

“El aporte del Centro de Cultura de Seguridad se materializa en la generación y difusión de conocimientos sobre contenidos de Seguridad y Salud Ocupacional y la participación conjunta de actores relevantes. En esta línea se busca avanzar hacia el desarrollo de una Cultura de Seguridad para Chile y América Latina en torno al bienestar en el trabajo”, asegura Mario Miranda, director Nacional del Centro Cultura de Seguridad.

Este Centro tiene como desafío para este 2015 albergar a más de 1700 ejecutivos  en las diferentes actividades que se desarrollarán, tales como: Comunidades de Práctica con grupos de profesionales que compartirán una práctica o interés común y que estén dispuestos a aprender y mejorar su desempeño mediante el intercambio de experiencias y colaboración; Mesas Sectoriales, un espacio que facilitará el intercambio de experiencias de personas que trabajan o pertenecen a empresas que realizan similares actividades, tales como, Minería, Construcción, Finanzas, Telecomunicaciones y Energía; Eventos, Ferias y Workshop; Seminarios y Congresos. Además, contará con una biblioteca donde se establecerá literatura relacionada a cultura de seguridad organizada, la que se encontrará disponible para ser consultada o tomada en préstamo; y se realizará difusión de publicaciones y estudios sobre los principales hallazgos de las investigaciones y estudios realizados por la Gerencia de Conocimiento de Mutual de Seguridad.

En la actividad, el superintendente de Seguridad Social (SUSESO), Claudio Reyes, se refirió a la necesidad de avanzar en la construcción de una cultura de prevención.

“En materia de seguridad y salud en el trabajo estamos a mitad de camino, aún falta mucho por hacer en capacitación, es por ello que buscamos hacer un cambio y darle un vuelco a la industria para instalar una cultura de prevención, donde claramente iniciativas como la puesta en marcha de este Centro de Cultura de Seguridad, son un gran avance para lograr este objetivo”, resaltó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required