Gerente general de Chuquicamata destaca beneficios de Exponor 2015

May 12, 2015

“Este tipo de encuentros sin duda nos permite conocer la realidad mundial, identificar mejores prácticas e impulsar propuesta de innovación que aporten al negocio minero y su desarrollo sustentable", indicó Sergio Parada.

El gerente general de División Chuquicamata, Sergio Parada, destacó la presencia de Codelco en Exponor 2015, señalando que “la Corporación con su presencia en esta feria marca un hito importante, por la envergadura que tiene Codelco en la producción de cobre a nivel regional, nacional y mundial».

El ejecutivo agregó que la mayor problemática del negocio en estos tiempos es la competitividad «para enfrentar eso debemos trabajar intensamente en el aumento de productividad y la disminución de los costos en la producción. Este tipo de encuentros sin duda nos permite conocer la realidad mundial, identificar mejores prácticas e impulsar propuesta de innovación que aporten al negocio minero y su desarrollo sustentable».

En este sentido indicó que el principal desafío -en lo inmediato- es volver a posicionar a Codelco en el primer cuartil de costos para volver a ser líderes en la competitividad minera a nivel mundial.

[Revisa nuestro Especial sobre la Feria Exponor 2015] 

De la misma forma, el ejecutivo se refirió a los momentos que vive la división, al cumplir 100 años. «Hoy, a pesar de tratarse de una división que tiene casi un siglo, aportamos por la innovación en nuestra producción de cobre, al pasar Chuquicamata de explotación a rajo abierto a minería subterránea», resaltó.

En sus declaraciones, Parada subrayó el valor que cobra la diversidad de género en el negocio minero y cómo Codelco ha liderado la contratación de mujeres en sus divisiones, tanto en puestos operacionales como en cargos de dirección y gerencias.

Esto también se vio reflejado en el stand de la empresa en Exponor, donde División Gabriela Mistral se hará presente cada día con ingenieras del programa de Graduados(as), quienes forman parte de la estrategia de recambio generacional de la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena