Brasil sería el invitado de honor en Expomin 2016

May 11, 2015

De acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria Maquinaria (Abimaq), el país aumentaría su presencia en esta feria de minería con más expositores y empresas.

Brasil sería el invitado de honor en la próxima feria internacional de minería Expomin en su edición de 2016, según comentó este lunes a Minería Chilena la Asociación Brasileña de la Industria Maquinaria (Abimaq), en el marco de la jornada inaugural de Exponor en Antofagasta.

Marco Carlotti, gerente de Promoción Comercial de esta asociación que reúne a compañías fabricantes de bienes de capital de ese país, dijo: “Nosotros como Brasil vamos a estar como invitado de honor de Expomin el próximo año. Y mañana (este martes) va a haber una ceremonia con Fisa en que nos entregará el documento oficial”.

Carlotti adelantó que “creemos que vamos a estar en un área de 800 m2, donde estarán asociaciones como Abimaq y el Sindicato de la Industria Metalmecánica del Estado de Minas Gerais (Sindmec). Vamos a juntar a Brasil en un pabellón ahí. Imaginamos que vamos a doblar nuestra presencia en número de expositores y tendremos más fuerza política como embajadas para apoyar a Brasil como país invitado”.

[Desafíos de la minería marcan inicio de Exponor 2015]

El anuncio fue realizado por el directivo tras participar en la ceremonia que dio inicio a la participación brasileña en la feria internacional Exponor 2015, evento que se realiza esta semana en Antofagasta.

Al respecto, destacó que Chile es un país prioritario y que esta es la tercera vez que participan en Exponor, con una representación que en esta oportunidad alcanza las 21 empresas, a diferencia de las dos ediciones pasadas en que estuvieron presentes con 18 y nueve compañías.

Firma de convenio
En el marco de la inauguración de la participación oficial de Brasil en Exponor, se firmó un convenio de colaboración entre Sindmec y la Cámara Chileno Brasileño de Comercio.

De acuerdo con el presidente de esta última entidad, Ronaldo Simón Ferreira, se trata de un acuerdo “para desarrollar soluciones para exportación de máquinas metalmecánica a la minería chilena”.

El directivo comentó que Brasil tiene una industria de piezas, repuestos, máquinas y soluciones de protección que se pueden adaptar fácilmente a la minería de cobre, “porque tiene expertise en minería de fierro, como por ejemplo en el caso del Estado de Minas Gerais, que es uno de los más grandes en minería de Brasil”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena