x

Actividades, tecnologías y negocios… lo que debes saber al programar tu visita a Exponor

En paralelo a la exposición, se realizarán seminarios, ruedas de negocio, tour tecnológicos, visitas y charlas técnicas.

Este lunes 11 de mayo a las 11 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la versión 2015 de la Feria Exponor, dando el punta pie inicial a uno de los principales eventos del sector, el cual contará con la presencia de mil expositores de 30 países, conformándose tanto en un polo de negocios y networking, como en una vitrina para los temas que hoy preocupan a la industria, como la innovación y la productividad.

[Exponor 2015 abre sus puertas]

Durante cinco días, la minería nacional e internacional se dará cita en la ciudad de Antofagasta para participar en la diversa gama de actividades que se realizan en paralelo a la exposición, y que incluyen seminarios, ruedas de negocio, tour tecnológicos, visitas y charlas técnicas.

“Esperamos que se generen US$850 millones en negocios para los próximos doce meses, lo cual demuestra la importancia de esta feria como un motor dinamizador de la economía nacional y regional”, ha subrayado Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entidad que organiza Exponor.

Proyectos, tecnología y negocios

El seminario “Proyectos de inversión en minería en Chile” es la instancia para conocer en detalle la cartera de inversiones que están impulsando las principales cupríferas en Chile, y que operan en la Región de Antofagasta: Codelco, Minera Escondida y Minera Centinela, de Antofagasta Minerals.

Con la participación del presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, el presidente de la faena operada por BHP Billiton, Hilmar Rode, y del gerente general de Centinela, André Sougarret, el encuentro está programado para el jueves 14 de mayo en el mismo recinto de Exponor, siendo una actividad oficial y sin costo para los expositores y participantes.

También con el foco de generar espacios de contacto entre las empresas proveedoras y los tomadores de decisión de la industria, entre el lunes 11 y el jueves 14 están contempladas , todas las tardes, ruedas de negocios con ejecutivos de compañías mineras, de áreas clave como abastecimiento, mantenimiento, operaciones, mina, planta, proyectos, entre otras. Han comprometido su participación las empresas Escondida, Lomas Bayas, Centinela, Zaldívar, SQM, BHP Billiton Pampa Norte – Minera Spence, Sierra Gorda S.C.M., Collahuasi y Teck Quebrada Blanca.

[Ingresa a nuestro Especial sobre la Feria Exponor para conocer todas las novedades del evento]

Comentarios

Conectate con