Producción de cobre de Perú crece 9,33% interanual en marzo y plata repunta 15%

May 7, 2015

La actividad extractiva de cobre en el país, la tercera mayor a nivel global, se incrementó en marzo a 129.051 toneladas métricas, precisó el ministerio en un comunicado.

(AméricaEconomía) La producción de cobre de Perú, uno de los líderes mineros del mundo, creció un 9,33% interanual en marzo; mientras que la de plata trepó un 15% en el tercer mes del año, dijo el miércoles el Ministerio de Energía y Minas.

La actividad extractiva de cobre en el país, la tercera mayor a nivel global, se incrementó en marzo a 129.051 toneladas métricas, precisó el ministerio en un comunicado.

«Este aumento se debe al desempeño positivo de las empresas mineras que lideran las actividades extractivas cupríferas como Antamina (…) que mostró un crecimiento mensual de 6,06% respecto al año anterior», explicó el ministerio.

Asimismo, la mina Toromocho -controlada por la china Chinalco- reportó una expansión de 604% en marzo interanual, a 15.568 toneladas de cobre, agregó.

En tanto, la producción de plata repuntó en marzo a 30.226.877 onzas finas, agregó el ministerio.

En esta actividad destacaron la mayor producción de la minera de metales preciosos Buenaventura y de la compañía Volcan.

El ministerio informó asimismo que la producción de oro se incrementó en marzo un 10% interanual, mientras que la de zinc aumentó un 24%; pero no dio detalles sobre los volúmenes extraídos en ese mes.

Perú, tercer productor mundial de plata y de zinc y el séptimo de oro según cifras del 2014, tiene a la minería como una actividad clave para su economía porque sus exportaciones representan el 60 por ciento de los envíos totales.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena