Manufactureros piden a Codelco que aumente sus compras a la industria nacional

May 7, 2015

"Depende que se puedan buscar iniciativas desde la manufactura nacional que puedan resolver los problemas en términos competitivos", dijo el vicepresidente de Productividad y Costos de la estatal.

(Diario Financiero) Una reunión tendiente a que Codelco opte por la manufactura nacional al momento de realizar sus compras sostuvo el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez, con el vicepresidente de Productividad y Costos de la estatal, José Robles.

Tras el encuentro Juan Carlos Martínez calificó la reunión como muy positiva y con buenas perspectivas para el futuro, y destacó que el objetivo de la misma fue sensibilizar a Codelco para que se dé cuenta de la importancia de comprar manufactura nacional.

«No estamos pidiendo subsidios, sino que se nivele la cancha y así tener la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con el producto importado. Percibimos que hay mucha preferencia por comprar importado a precios económicos, incluso sin mirar la calidad y eso nos preocupa, pero vemos en Codelco una disposición positiva a cambiar esta situación», explicó.

En tal sentido, el presidente de Asimet agregó que las compras a la manufactura nacional tiene un efecto multiplicador, porque implica crecimiento de la empresa y empleo, leyes sociales e impuestos para el país. Esto tiene mucho valor para el país y Codelco necesita sensibilizarse de eso», sostuvo Martínez.

En tanto, el vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, indicó que la misión de la estatal es identificar oportunidades para ver caminos de desarrollo. Respecto a las posibilidades de viabilidad de esta iniciativa, José Robles indicó que va a depender de que esas oportunidades sean bien canalizadas.

«Las oportunidades están, pero hay que trabajarlas. Depende que se puedan buscar iniciativas desde la manufactura nacional que puedan resolver los problemas en términos competitivos, porque lo que nosotros necesitamos, también en nuestro programa interno, es reducir costos y hacer proyectos cada vez más productivos. En la medida que las soluciones que se encuentren en esta oportunidad sean competitivas va a ser un espacio factible», expuso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena