Ingeniería de Minas de la U. de Chile gradúa a alumnos de Diploma en Geo-Minero-Metalurgia

May 6, 2015

El Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Xavier Emery destacó la necesidad de los programas de formación continua, dados los problemas cada vez más complejos y desafiantes que enfrenta la industria minera.

En la ciudad de Antofagasta se realizó la Ceremonia de Graduación de la sexta versión para Minera Escondida del Diploma de Postítulo en Geo-Minero-Metalurgia que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente de Planificación de Recursos y Desarrollo de Minera Escondida, Jorge Betzhold; del Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Xavier Emery y del Director Académico del Diploma, Javier Vallejos.

En la oportunidad, el Director Emery destacó la necesidad de los programas de formación continua, dados los problemas cada vez más complejos y desafiantes que enfrenta la industria minera, en particular, la disminución de las leyes, la profundización de las explotaciones, las restricciones ambientales y sociales, la escasez de agua, los altos costos de la energía y la falta de recursos humanos calificados.

“En su quehacer laboral, los profesionales de la minería usualmente no disponen de oportunidades para estar expuestos a nuevos conocimientos e innovaciones que pudiesen aportar soluciones o mejoras a estos desafíos. De ahí la necesidad de los programas de formación continua que ofrece la Universidad de Chile, los cuales incluyen desde cursos cortos de capacitación hasta programas de postgrados, pasando por diplomas de postítulo”, enfatizó la autoridad.

En tanto, el Director Académico del programa, Javier Vallejos, señaló que los graduados actuales representan a la sexta generación de una versión exclusiva para Minera Escondida, sumando con esto a 153 alumnos graduados.

“Los desafíos de la minería seguirán evolucionado en el tiempo y es sólo a través de una formación integral como la entregada por el Diploma en Geo-Minero-Metalurgia que lograremos entender y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales”, puntualizó.

En la ceremonia fue premiado José López Ledesma como mejor alumno de la promoción

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL