Guido Manriquez asume como seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana

May 5, 2015

De profesión Asistente Social y Licenciado en Psicología con Magister en Administración, Dirección de Recursos Humano y Empresas, posee 23 años de experiencia a nivel directivo y gerencial.

Este lunes 04 de mayo Guido Manríquez Valenzuela asumió como seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

De profesión Asistente Social y Licenciado en Psicología con Magister en Administración, Dirección de Recursos Humano y Empresas, posee 23 años de experiencia a nivel directivo y gerencial especialmente en la industria minera y empresas de servicios.

En la trayectoria laboral de Manríquez destaca haber desempeñado el cargo de Gerente General de CIMM Educación & Tecnología S.A., también como Director Ejecutivo del Centro de Capacitación Seguridad Minera en el Servicio Nacional de Geología y Minería y el de Seremi de Minería, cargo que ejercía antes de asumir como Seremi de Medio Ambiente.

Desafíos

Durante la presentación ante el equipo de trabajo del Seremi, el ministro Pablo Badenier hizo hincapié en la urgencia que había de priorizar y relevar los proyectos que no solo son importantes para el Ministerio sino también para el Gobierno Regional.

“En este sentido esperamos en los próximos meses sacar adelante temas como el Reciclaje con la nueva ley de Fomento, residuos, trabajar en la erradicación de los vertederos ilegales o lanzar la Estrategia Regional de Biodiversidad, temas que se tienen que volver más robustos en esta región. En definitiva que no solo de calidad del aire viva esta región, sino también de otros desafíos”, señaló Badenier.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena