Eurochile y Corfo abren convocatoria de curso de innovación para Pymes

May 5, 2015

El programa está dirigido a los gerentes y cargos directivos de Pymes productivas regionales, proveedoras de la minería, comprometidas con una cultura del cambio y con mejorar su competitividad.

La fundación empresarial Eurochile y la Dirección Regional de Corfo Antofagasta abrieron una convocatoria para 45 compañías para la participación de representantes de empresas productivas y proveedoras de la minería en su proyecto “Nuevas claves para innovar en Pymes regionales de Antofagasta”.

[Premio Nacional de Innovación Avonni inicia periodo de postulaciones 2015]

El programa, que cuenta con el co-financiamiento de Innova Chile de Corfo y es ejecutado por Eurochile con el apoyo técnico del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), está dirigido a los gerentes y cargos directivos de Pymes productivas regionales, proveedoras de la minería, “comprometidas con la innovación, con el objetivo de mejorar su competitividad, fomentar una cultura del cambio y despertar la necesidad de desarrollar proyectos innovadores”, señalan sus organizadores.

“Se eligió a Antofagasta porque es una región con una fuerte representación del sector minero”, afirma Juan Manuel González, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri) de IAT. “Se busca alinear las Pymes para que se interesen mayormente por la innovación como fórmula eficaz de mejorar su ventaja competitiva, siendo capaces de satisfacer más eficientemente las necesidades y expectativas de sus grupos de interés”, explica.

Su lanzamiento oficial será el 2 de junio de 2015 en el Hotel Terrado de Antofagasta a las 16:00 hrs.

El curso culmina en diciembre y su costo está dividido en seis cuotas de $60.000. Al término se entregará una acreditación de «Empresa Innovadora».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required