Comisión de Hacienda del Senado aprueba proyecto marco de inversión extranjera directa

May 5, 2015

La iniciativa contempla una nueva institucionalidad a través de la creación de una agencia para la inversión extranjera en el país.

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este martes en general el proyecto que establece una ley marco para la inversión extranjera directa en Chile y crea  la respectiva institucionalidad.

La iniciativa, que contempla una nueva institucionalidad a través de la creación de una agencia para la inversión extranjera en el país, fue aprobada en general por cuatro votos a favor y una abstención, según consigna la nota publicada por Hacienda.

[Casi US$100.000 millones totaliza inversión chilena en el exterior entre 1990 y 2014]

El ministro de Hacienda Alberto Arenas valoró el apoyo a la iniciativa y destacó en su intervención ante los parlamentarios que «la Reforma Tributaria deroga el DL600 a partir de 1 de enero de 2016, decisión que tomó el Congreso».

Agregó que «la parte más importante que nos interesa es cómo la nueva institucionalidad -que le da la vigencia a esa norma y ya está aprobada por la Reforma Tributaria- efectivamente se haga cargo de los potenciales déficits que pudieran existir. Ese es el compromiso que tomé y que firmamos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena