Bolsas de Santiago y Canadá lanzan oficialmente mercado venture en Chile

May 5, 2015

El Mercado Venture es una iniciativa desarrollada en conjunto por la Bolsa de Santiago y TSX Venture Exchange, para aprovechar la experiencia canadiense en facilitar la formación de capital de las empresas en fase de desarrollo inicial.

En el marco del seminario “las oportunidades del Mercado Venture para la minería y el sector financiero” se dio la partida oficial a la plataforma bursátil Mercado Venture en Chile con el fin de proveer de una alternativa de financiamiento a proyectos en etapa de desarrollo temprano.

En el evento realizado en el hotel Ritz de Santiago participó el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus; la ministra de Minería, Aurora Williams, y el presidente de Toronto Venture Exchange, TSXV, John McCoach.

El Mercado Venture es una iniciativa desarrollada en conjunto por la Bolsa de Santiago y TSX Venture Exchange, a partir de un acuerdo suscrito en 2014, para aprovechar la experiencia canadiense en facilitar la formación de capital de las empresas en fase de desarrollo inicial, proveyendo además la oportunidad para los emisores de TSXV de listarse en su bolsa de origen y a la vez en el nuevo Mercado Venture de la Bolsa de Santiago. En una primera fase apuntará a crear y fortalecer un vínculo entre la minería y el mercado de capitales local. En una etapa más avanzada, buscará ampliarse a diversas industrias como la eléctrica, petroquímica y gasífera, entre otras.

[Bolsa de Santiago, Mercado Venture: Nueva vía de financiamiento]

En el encuentro, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó la puesta en marcha de este nuevo mercado y afirmó que “uno de los grandes desafíos de la Bolsa ha sido profundizar su posicionamiento como un mercado sólido, diversificado, competitivo y transparente, que atrae tanto a inversionistas nacionales como extranjeros. La apertura de un Mercado Venture es parte de esa estrategia y esperamos que sea una opción viable de financiamiento para las empresas, que contribuya al crecimiento del mercado de capitales chileno”.

Por su parte, el presidente de TSX Venture Exchange de Canadá, John Mc Coach, señaló que “el lanzamiento de este Mercado Venture ayudará a los empresarios y compañías emergentes en Chile a hacer crecer su negocio, al tiempo que brindará oportunidades para las compañías listadas en TSXV que elijan acceder al mercado de capitales latinoamericano”. Todo esto, con el apoyo de TSX Venture Exchange, “una de las plataformas más exitosas del mundo en el financiamiento de empresas en etapa de desarrollo temprano”, dijo.

El doble listado en la Bolsa de Santiago Venture permitirá a las compañías listadas en TSXV no sólo conectarse con inversionistas chilenos, sino también con las comunidades de inversión en Colombia, México y Perú a través del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que reúne los mercados de capitales de estos países.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required