La intensa agenda de Diego Hernández en la CPC

May 4, 2015

El 7 de abril debutó en su primer comité ejecutivo de la CPC, aunque antes había asistido a algunas reuniones cuando Salas, por razones de agenda, se había ausentado.

(La Tercera) A fines de marzo, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas, fue elegido como titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Eso lo obligó a liberar el puesto que ocupaba en el comité ejecutivo de su gremio base.

Desde ese momento, lo reemplazó Diego Hernández, vicepresidente de Sonami y presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Hernández en los pocos días que lleva en ese rol ha tenido una intensa agenda. El 7 de abril debutó en su primer comité ejecutivo de la CPC, aunque antes había asistido a algunas reuniones cuando Salas, por razones de agenda, se había ausentado.

[CPC fija cónclave en mayo para completar hoja de ruta]

En ese primer comité ejecutivo se analizó la creación en la CPC de la Comisión Mujer y Trabajo, y de la Comisión de Productividad.

Luego, en la reunión de comité ejecutivo del 16 de abril, Hernández se reunió con los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, y de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón. En la ocasión conversaron temas de transparencia, formas de financiamiento de la política, seguridad pública y reforma laboral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required