x

Declaran admisible evaluación ambiental de prospección de Minera Alturas

Con una inversión de US$70 millones, la iniciativa -perteneciente a Barrick- tiene por objetivo la ejecución de 102 plataformas para la realización de sondajes mineros.

Referencial

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Prospección Minera Alturas”, presentada por la Compañía Minera Salitrales Limitada, vinculada a la minera Barrick Gold.

[Analizan impacto de las reformas sobre la exploración en Chile]

Con una inversión de US$70 millones, el proyecto considera la habilitación de 102 plataformas para la ejecución de sondajes mineros dentro de un polígono cuya superficie es de aproximadamente 321 hectáreas, denominado “Alturas”, ubicado en el área cordillerana de la Región de Coquimbo, aproximadamente a 130 kilómetros al este de la ciudad de La Serena.

Según se detalla en el expediente, la ejecución del proyecto se llevará a cabo en un lapso de cinco años. Se explica, además, que a partir del análisis de la información de las muestras de roca que se obtengan de las perforaciones se pretende minimizar las incertidumbres geológicas asociadas a las concentraciones de oro y plata de la zona, lo cual permitiría profundizar la caracterización de los recursos mineros.

Comentarios

Conectate con