Director del FMI: «América Latina está bien preparada para un alza de tasas de la Fed»

Abr 30, 2015

De visita por Chile, Alejandro Werner, señaló que la región cuenta "con amplias reservas, una estructura de deuda buena, finanzas públicas sanas e inflación baja".

(El Mercurio) De visita por Chile, Alejandro Werner -director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental- dijo desconocer el timing en que la Reserva Federal (Fed) impulsará el alza de tasas de interés, pero aseguró que «América Latina está bien preparada para un alza de tasas, porque cuenta con amplias reservas, una estructura de deuda buena, finanzas públicas sanas e inflación baja».

Agregó que, de producirse una posible subida, la región también elevará sus tasas pero a diferentes velocidades.
Werner, no obstante, dejó abierta la puerta a que el anuncio provoque irregularidades en los mercados: «Aun siendo bien comunicado, puede generar escenarios de volatilidad, volatilidad cambiaria». Y en ese sentido, afirmó que «las autoridades deberán estar muy vigilantes y dispuestas a evitar que estos escenarios afecten la liquidez y que los precios de los activos tengan movimientos exagerados».

Respecto del futuro de la región, Werner sostuvo que «el crecimiento de América Latina a partir del 2016 no va a ser tan bajo como el que estamos viendo este año. Vemos una recuperación gradual del crecimiento». Y en este sentido el director del FMI insistió en que para que esto ocurra «es muy importante impulsar reformas estructurales».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena