Producción industrial baja 3,2% en marzo por minería y manufactura

Abr 29, 2015

De los tres sectores que componen este índice, solo Electricidad, Gas y Agua registró un alza, informó el INE.

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una caída en marzo de 3,2% en doce meses según detalló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según el informe, la baja se debe a la disminución interanual de 4,9% del sector minero que tuvo una incidencia de -2,447 puntos porcentuales. También influyó la contracción de 2,8% del Índice de Producción Manufacturera, que restó 1,108 pp.

En el caso de la minería, el descenso se debe principalmente por la menor producción de cobre, que tuvo una contracción interanual de 2,3%, según recoge emol.com.  Además, la baja del segundo índice se explicó por la menor actividad en ocho de las trece divisiones. La principal incidencia en este resultado la registró la división de Fabricación de metales comunes a causa de la menor producción de ferromolibdeno.

[De Gregorio y gasto fiscal: “Los estímulos de demanda agresivos corren el riesgo de generar inflación y no más actividad”]

Por su parte, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció interanualmente 2,9%, aportando 0,310 pp. al IPI, con la electricidad como el factor más incidente.

Cabe señalar, que en el período hubo un día hábil adicional y un sábado menos en relación a igual mes de 2014. Esto tuvo un impacto positivo en la industria manufacturera y negativo en las ventas del comercio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required