Fitch Ratings rebaja calificación de deuda soberana de Japón

Abr 28, 2015

El descenso se explica por el nivel de deuda que mantiene el gobierno nipón.

(El Mercurio) Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de Japón, después de que el gobierno se abstuvo de adoptar nuevas medidas en su presupuesto del actual año fiscal para compensar una demora en la aplicación de un alza al impuesto a las ventas, dijo el lunes la agencia.

Fitch redujo su calificación de Japón en un escalón, de «A+» a «A», un grado que se sitúa cinco peldaños por debajo de la máxima calificación («AAA»). Sin embargo, la perspectiva para dicha economía es estable.

«Un motivo por el cual Japón se ubica en una sola «A», que es una calificación baja, es la fragilidad en torno al caso base de la deuda pública», dijo Andrew Colquhoun, jefe de deuda soberana para la región Asia-Pacífico de Fitch. Y agregó que «la tolerancia a las fluctuaciones en el crecimiento y las tasas de interés es baja».

Juan Pablo Morales, analista de WAC Inversiones explicó que «durante estos últimos años el gobierno japonés no había hecho nada para levantar la economía y con el plan de estímulo monetario ha inyectado un montón de plata en el mercado». Si bien la medida fue buena, advirtió que «antes el nivel de deuda era alto, pero ahora es mucho más alto aún».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena