Antonio Videka deja sus funciones como gerente general de Corminco

Abr 27, 2015

Desde ahora asumirá un cargo en la dirección nacional del Sernageomin.

El Consejo Regional Minero de Coquimbo, (Corminco), informó mediante un comunicado que desde hoy lunes Antonio Videka dejó sus funciones de gerente general de la entidad para asumir un cargo en la dirección nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

“Sólo tengo palabras de agradecimiento a los miembros del Directorio de Corminco A.G. Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que es el momento justo de emprender este nuevo rumbo”, señaló Videka tras el anuncio.

Cabe recordar que Antonio Videka se integró como gerente de Corminco A.G. en 2010 y “durante cinco años desarrolló un rol activo en el posicionamiento de la institución gremial como actor de opinión en el debate público sobre minería y otros temas”, sostuvo la entidad.

Entre los hitos más destacados de su administración se menciona la obtención de la personalidad jurídica del gremio; la creación de una estructura de trabajo, que funciona sobre la base de comisiones de trabajo técnicas; la puesta en marcha de dos proyectos público-privados, el Nodo Energía y el Centro de Evaluación y Competencias Laborales, que apalancaron recursos estatales; y por último, la instalación de la primera sede institucional del gremio.

El presidente del Directorio de Corminco A.G., Juan Carlos Sáez, expresó su agradecimiento a Antonio Videka y destacó su compromiso con la asociación. “Su trabajo nos ha permitido crecer institucionalmente. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus desafíos profesionales”, dijo.

Cabe destacar que el Directorio de Corminco A.G. decidirá en las próximas semanas el nombre del nuevo gerente de esta institución.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena