Vicepresidente de Cochilco asume presidencia del Grupo Internacional de Estudios del Cobre

Abr 24, 2015

Sergio Hernández ha estado participando, desde el martes pasado, en las diversas reuniones y seminarios que ha convocado la entidad.

Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre y Don Smale Secretario General del GIEC.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, fue elegido este viernes como nuevo Presidente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), por aclamación de los países  miembros de esta entidad.

El vicepresidente ejecutivo ha estado participando, desde el martes pasado, en las diversas reuniones y seminarios que ha convocado el GIEC, en uno de los cuales, realizó una presentación sobre la política comercial minera de Chile.

Respecto a este nombramiento, el Vicepresidente Ejecutivo señaló estar muy honrado -ya que si bien los países miembros votan por la persona-, esto demuestra la importancia que el país y Cochilco tienen en la industria mundial del cobre. “Esto es finalmente un voto de confianza y respeto hacia la Institución. Se confía en la buena dirección que se le dará al GIEC, la que estará en línea con los desafíos que hoy enfrentan los países productores de cobre y que forman parte de esta agrupación”, enfatizó.

Agregó que tener la Presidencia del GIEC refleja el esfuerzo que Cochilco está realizando por tener mayor presencia en los foros internacionales mineros y que fue uno de los objetivos estratégicos planteados por la Institución para este año.

La entidad

El GIEC es una organización intergubernamental -que agrupa a 24 países productores y consumidores de cobre, más la Unión Europea, cuya sede está en Lisboa, Portugal-, y que promueve la transparencia del mercado del cobre, el debate y cooperación internacional en temas relacionados con este metal. El GIEC es el único foro internacional dedicado, exclusivamente, a analizar el mercado del cobre en el cual la industria, las asociaciones y los gobiernos pueden reunirse y discutir los problemas y objetivos comunes.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena