SMA: Empresa portuaria ATI da cumplimiento a medidas solicitadas

Abr 24, 2015

Mediante la instalación de cámaras se capta de manera continua la actividad que se desarrolla en cuatro zonas priorizadas.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informó que continúa monitoreando el cumplimiento de las obligaciones ambientales de Antofagasta Terminal Internacional (ATI). Esta empresa, que estuvo con medidas provisionales que incluyeron la paralización de actividades, volvió a operar a mediados de abril con medidas de mitigación de material particulado (MP10) exigidas por esta Superintendencia.

[Revisa los antecedentes de este proceso]

En forma paralela la SMA estableció un mecanismo de fiscalización permanente, que consiste en la instalación de cámaras que capten en tiempo real y de manera continua la actividad que se desarrolla en cuatro zonas priorizadas respecto de la operación de acopio y transporte del Terminal de Embarque de Graneles Minerales (TEGM), según consigna la nota publicada por la entidad.

De esta forma, la SMA podrá constatar que las medidas instaladas para mitigar el MP10 -que incluyen un equipo para la supresión de polvo en suspensión y la extensión del sistema telescópico de cinta de embarque- sigan operando en los términos fiscalizados por esta Superintendencia.

Estas imágenes están disponibles a partir del 22 de abril en tiempo real, a través de un vínculo web, el que está a disposición de toda la comunidad en la página web de la empresa. Estas imágenes se encuentran siendo monitoreadas por la SMA.

Adicionalmente, ATI está informando periódicamente a la SMA, con al menos 12 horas de anticipación, antes de cada actividad de carga y acopio de graneles minerales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL