Caída de inventarios impacta en precio del cobre

Abr 24, 2015

La caída de los stocks del metal rojo en la bolsa de Shanghái y la depreciación del dólar, impulsó el precio del metal este viernes.

En su Informe Semanal del Precio del Cobre, Cochilco informó que este 24 de abril la cotización del cobre disminuyó ¢US$ 0,9 por libra respecto del viernes pasado. Se mantiene la debilidad de la economía China, pero existen mayores signos de las autoridades en llevar a cabo medidas de estímulo, indicó la entidad.

En el reporte se agrega que al cierre de la semana destaca la fuerte caída de los stocks de cobre en la bolsa de Shanghái y la depreciación del dólar, impulsando el precio del metal este viernes.

Por otra parte, el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de COMEX, reflejó una leve caída, debido a menores expectativas de la economía china.

Inventarios

En el Informe se señala que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una fuerte disminución de 21.886 toneladas, esto es un 3,7% respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios anuales acumulan un aumento del orden de 264 mil de toneladas de cobre fino, un alza de 87% respecto del cierre de 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena