Grupo Empresas Públicas de Medellín llega a acuerdo para adquirir Aguas de Antofagasta

Abr 23, 2015

Transacción, que está sujeta a la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A., considera un pago cercano a US$965 millones por la transferencia del 100% de las acciones de Adasa.

Antofagasta plc informó que llegó a un acuerdo para traspasar la propiedad de Aguas de Antofagasta S.A. (Adasa) al Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), compañía colombiana que pertenece al municipio de esa ciudad y que hoy entrega servicios de electricidad, gas, agua o tratamiento de residuos a más de 20 millones de personas.

[Revisa el Hecho Esencial publicado por Aguas de Antofagasta]

La transacción, que está sujeta a la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (ECONSSA), considera un pago cercano a US$965 millones por la transferencia del 100% de las acciones de Adasa, las que hoy pertenecen a sociedades filiales de Antofagasta plc.

“Estamos muy contentos con este acuerdo, especialmente porque Adasa va a ser operada por una compañía de gran prestigio y experiencia en entregar servicios públicos, con millones de clientes en distintos países. Esto nos va a permitir además concentrar nuestros esfuerzos e inversiones en nuevos proyectos mineros, especialmente en la II región”, señaló Diego Hernández, CEO de Antofagasta plc.

El Grupo EPM, fundado en 1955, es considerado uno de los mayores grupos económicos colombianos y hoy tiene presencia en Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y Chile, donde construyó y opera el parque eólico Los Cururos, en la IV región.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra dentro del plazo de 30 días a contar de esta fecha.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required