Votación de R. Laboral se apronta a avanzar hacia discusión sobre negociación colectiva

Abr 22, 2015

El diputado Lautaro Carmona destacó el avance generado en las normas que los trabajadores llamaron "criminalización del fuero sindical".

La discusión de las normas sobre negociación colectiva es la fase en la cual se adentrará, desde mayo próximo, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados en el contexto de la votación en particular del proyecto de reforma laboral.

El presidente de la instancia, diputado Lautaro Carmona (PC), informó que, en esta semana, se despacharon los artículos correspondientes a los Libros II y III del Código del Trabajo, y destacó el avance generado en las normas que los trabajadores llamaron «criminalización del fuero sindical», según consigna la nota publicada en el portal de la Cámara Baja.

En esta línea, valoró las indicaciones que presentó el propio Ejecutivo, acercándose a las pretensiones de los trabajadores.

[Reforma laboral: sindicatos del cobre y portuarios piden nuevos cambios]

«Hace que el proyecto se acerque mucho más a lo que son las expectativas que ha expresado el movimiento sindical, en orden a tener una legislación laboral que equipare la cancha y permita fortalecer el sindicalismo y, por esa vía, incluyendo el recurso real del derecho a huelga, se puedan alcanzar mejores ingresos, mejor calidad de vida y, por tanto, acortar la vergüenza que es la brecha de la desigualdad», sentenció el parlamentario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena