Corte de Apelaciones de La Serena rechaza denuncia por obra ruinosa contra El Mauro

Abr 22, 2015

Según la entidad, el despósito de relaves de Los Pelambres fue diseñado y construido de acuerdo a las normas vigentes en el pais.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó este miércoles, por unanimidad, la denuncia por obra ruinosa interpuesta por un grupo de vecinos de Caimanes en contra del tranque de relaves El Mauro, perteneciente a la operación de Minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals.

«Este fallo reafirma nuestra convicción en orden a que el tranque de relaves El Mauro no representa riesgo para la seguridad y salud de las personas, tal como lo han señalado los organismos competentes. En su diseño, construcción y operación se aplicaron los más altos estándares de seguridad, cumpliendo con todas y cada una de las normas legales chilenas», declaró Francisco Veloso, presidente del directorio de Los Pelambres.

Cabe consignar que este juicio no tiene relación con el de obra nueva, en el cual el tribunal de Los Vilos dispuso la demolición total o parcial del muro del tranque de relaves. Los Pelambres apeló también a dicha decisión, la que deberá ser revisada por la justicia chilena durante los próximos meses.

Para más información, haga click aquí

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required