Habilitan ruta para transporte de sustancias peligrosas en Atacama

Abr 21, 2015

Seremi de Obras Públicas destacó que la ruta "está debidamente señalizada en toda su extensión, por lo que ningún tipo de carga peligrosa puede ingresar a las ciudades”.

El Seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao, explicó que totalmente señalizada y habilitada se encuentra la ruta que dispuso el Gobierno  para el transporte de sustancias peligrosas tras las precipitaciones que afectaron a gran parte de la Región de Atacama.

[Catastro por temporales: 19 pequeñas faenas se encuentran con daño y 130 están inaccesibles]

En la nota publicada por el Diario Chañarcillo se explica que para el recorrido de Norte a Sur, a la altura del kilómetro 994 de la ruta 5 norte,  se ingresa empalmando la ruta C-141, continuar por la ruta C-151 y empalmar con la ruta C-161 que conecta con la ruta C-13 (hacia el interior) hasta empalmar con ruta C-237, continuando -hacia el oriente- por la ruta C-141 hasta el sector denominado «la quebrada Chañarcito» que empalma con la ruta C-17 que conduce a Inca de Oro y El Chulo.

A partir de ese punto, se toma la ruta 31-CH hasta el sector denominado «Viñita Azul» para continuar por ruta C-391 hasta empalmar con la ruta 5 a la altura del kilómetro 793 para continuar hacia el sur.

El seremi destacó que la ruta «está debidamente señalizada en toda su extensión, por lo que ningún tipo de carga peligrosa puede ingresar a las ciudades. Esto es muy importante para el Gobierno en torno a la seguridad de las personas de los centros urbanos».

Para los vehículos que circulan de sur a norte el recorrido es el mismo, pero de manera inversa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena