Fepasa desarrollará plan quinquenal de crecimiento

Abr 21, 2015

Este año, la firma ligada a SK buscará incrementar eficiencias en el modo de transporte ferroviario.

(Pulso) Un plan de desarrollo quinquenal con miras a lograr un importante crecimiento al 2019 comenzará a implementar este año Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa) -compañía filial de Puerto Ventanas que pertenece al Grupo Sigdo Koppers. Este plan considera la modernización de los procesos, que permita abordar la evolución que se espera para los próximos cinco años, considerando como pilares el crecimiento, la productividad y la seguridad. Con esto, Fepasa espera abrir nuevas oportunidades de negocio y ofrecer a sus clientes un transporte seguro y eficiente, según se informó con ocasión de la Junta Ordinaria de Accionistas realizada hoy.

La compañía busca consolidarse en los sectores minero y forestal redefiniendo el modelo logístico para ofrecer un mejor y más eficiente servicio, a través de un servicio de integración multimodal, que incorpora una Red de Terminales de ferrocarril, transporte portuario y transporte rodoviario, de manera de que el cliente pueda simplificar su proceso logístico con un solo proveedor, abarcando desde le carguío hasta la entrega final, con procesos de logística eficiente en ambas puntas. Este plan se encuentra alineado con el objetivo propuesto por el Ministerio de Transportes que pretende duplicar el volumen de la carga ferroviaria transportada para el año 2020.

Asimismo, Fepasa espera convertirse en un actor relevante en la integración con la operación portuaria, aumentando el porcentaje de carga de exportación e importación que se movilice desde y hacia los puertos, a través de ferrocarriles.

[Sigdo Koppers construirá interconexión SIC-SING y busca potenciar área de energía]

En su exposición a los accionistas, el presidente de la compañía, Óscar Guillermo Garretón, destacó que “desde el año pasado que nuestra compañía se viene proyectando estratégicamente como un proveedor logístico multimodal al servicio de la industria. Sus innegables ventajas en términos de menor congestión, menor accidentabilidad, menores costos y menor impacto medioambiental, permiten aumentar los niveles de competitividad de nuestros clientes en todas las industrias”.

Por su parte, el gerente general de FEPASA, Claudio González, dijo que para este año la empresa buscará incrementar eficiencias en el modo de transporte ferroviario, a través de la integración de distintos servicios que entreguen un mayor valor agregado a sus clientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena