División Salvador de Codelco reinicia operaciones de forma gradual

Abr 21, 2015

Tras los daños que ocasionó el aluvión que afectó al norte del país, el plan de trabajo se ha centrado en recuperar los suministros básicos y conectividad vial.

La División Salvador de Codelco informó que ayer lunes 20 de abril reinició sus operaciones de forma gradual tras el aluvión que afectó al norte del país, principalmente a la Región de Atacama hace algunas semanas.

Mediante un comunicado, la compañía detalló que en el plan de trabajo se ha priorizado la recuperación de los suministros básicos, la conectividad vial y el mantenimiento preventivo de los equipos fundamentales para el proceso productivo.

De acuerdo con el gerente general de la División, Juan Carlos Avendaño, “el plan de acción para restablecer las operaciones nos iba a tomar alrededor de 1 mes. Nos adelantamos a ese plazo y a tres semanas del temporal de lluvia, hemos dado el primer paso en el desafío enorme que tenemos por delante y en el cual estamos desplegado todos nuestros esfuerzos para levantar a la División y ayudar a que la provincia de Chañaral y nuestra Región de Atacama también vuelvan a ponerse de pie”, dijo, añadiendo que «en esta línea creo que vamos por buen camino, priorizando ante todo la seguridad y salud de nuestra gente, con un horizonte claro que nos lleve paulatinamente a retomar la normalidad de nuestros procesos”.

Recuperación Salvador 011

Por su parte y tras los daños que sufrió la red ferroviaria, la División decidió transportar sus insumos y producción por medio de camiones. Asimismo, y de forma paralela, se avanzó en las obras de recuperación de la red eléctrica. “En este ámbito, las labores de reparación en algunas torres de alta tensión dañadas demorará alrededor de ocho meses”, informó la compañía.

[Codelco destina US$60 millones para subsanar los efectos del temporal en División Salvador]

Durante los próximos días se definió el regreso del personal y colaboradores que se encontraban bajo régimen de vacaciones colectivas, medida adoptada por secciones los días posteriores al temporal. Para enfrentar la contingencia, Salvador continuó operando con la dotación mínima necesaria para restablecer los servicios básicos, la conectividad y para asegurar los insumos necesarios para la producción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required