Yokogawa potencia su área de servicios

Abr 17, 2015

Un soporte técnico robusto y un servicio continuo de atención a clientes es el valor agregado que está ofreciendo la compañía de origen japonés en el país, luego de efectuar una reestructuración interna que le permite operar en concordancia con el crecimiento obtenido en los últimos años, y en sintonía con las necesidades de los clientes.

Con la finalidad de dar una mejor atención a sus clientes, Yokogawa Chile reestructuró su Área de Servicios. Gracias a esto, la compañía, líder en diseño de sistemas de automatización industrial y fabricante de instrumentos de medición, control y software de optimización, está en condiciones de dar un soporte técnico y servicio de posventa de óptimo nivel.

Según explica Rodrigo Catalán, supervisor de Servicio de Yokogawa Chile, “hemos constituido un gran equipo de trabajo, con especialistas que además de ser expertos en el área técnica, están preparados para asistir a los clientes en forma constante y oportuna”.

Yokogawa Chile formó un grupo de especialistas que tienen una experiencia de entre 15 y 20 años en promedio cada uno. Junto con ello, la renovada Área de Servicios puede disponer, en caso de que sea necesario, de la asistencia de los expertos del Departamento de Ingeniería. Sólo en Yokogawa Chile hay más de 40 ingenieros, los cuales cuentan con distintos grados de experiencia y especialización. “Incluso tenemos contemplada la posibilidad de traer expertos desde Brasil o Japón si fuera necesario”, dice Catalán.

Rodrigo CatalánRodrigo Catalán, supervisor de Servicio de Yokogawa Chile.

 

La reestructuración del Área de Servicio de Yokogawa Chile obedece a que la compañía está en pleno proceso de crecimiento.

“Aunque la empresa fue fundada hace un siglo en Japón, en Chile somos una compañía relativamente nueva, pero que en los últimos años ha visto crecer su cartera de clientes en forma importante, en industrias tan diversas como la minera, energética, petroquímica y de transportes, entre otras”, dice el gerente general de Yokogawa Chile, Osvaldo Batista.

El ejecutivo indica que el “upgrade” en el Área de Servicios responde a que la misión de la compañía es ser un aliado estratégico clave para sus clientes, “a quienes les brindamos soluciones para que sean más eficientes, rentables, seguros y medioambientalmente responsables en sus operaciones”.

EL MEJOR PROVEEDOR DEL AÑO

El año pasado Yokogawa Chile recibió un gran reconocimiento de parte de uno de sus principales clientes: GNL Quinteros los nombró “El mejor proveedor de 2014”.

Este hito, además de llenarlos de orgullo, los motivó a perfeccionar aún más su servicio de atención a clientes. “Estar jugando en las ligas mayores es una gran responsabilidad, ya que nos obliga a mejorar constantemente tanto nuestra oferta de productos como la calidad de nuestro servicio”, destaca Batista.

En este contexto, el ejecutivo remarca que en Yokogawa Chile impera la lógica del mejoramiento continuo. Esto se traduce en que los empleados acceden permanentemente a capacitaciones de todo tipo, incluso con viajes al extranjero.

“Yokogawa es una de las compañías que más invierte en innovación y desarrollo a nivel mundial”, confiesa Osvaldo Batista, quien añade que “tener incorporado en nuestro ADN la cultura de la innovación nos obliga a destinar recursos importantes para el perfeccionamiento de los empleados, tanto para quienes trabajan en el ámbito de la ingeniería, como en las áreas de venta y de servicio al cliente”.

 

YOKOGAWA AMÉRICA DEL SUR (CHILE) 

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