Universidad de Chile suscribe convenio de licencias de software DeepMine

El convenio se traduce en la concesión de licencias del software destinado a labores de investigación y docencia, indicó el Departamento de Ingeniería de Minas de la casa de estudios.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile y la empresa BOAMine, firmaron un convenio de colaboración para el área de Planificación Minera.

El convenio se traduce en la concesión de licencias del software DeepMine destinadas a labores de investigación y docencia, indicó la unidad académica.

La ceremonia de firma del acta fue encabezada por el director del Departamento, profesor Xavier Emery, y el gerente general de la compañía, Juan Ignacio Guzmán, además del profesor Juan Luis Yarmuch, impulsor de la iniciativa.

En la oportunidad, el Director Emery destacó que este acuerdo reafirma el compromiso, tanto del Departamento de Ingeniería de Minas como de la empresa privada, para que académicos y estudiantes tengan acceso a herramientas computacionales de última generación, las que irán en directo beneficio de las futuras generaciones de Ingenieros de Minas.

Por su parte, Juan Ignacio Guzmán, explicó las características del software Deepmine.

Comentarios

Conectate con