Expectativas por nuevas medidas de estímulos en China impactan en precio del cobre

Abr 17, 2015

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un baja de 3.844 toneladas, esto es un 1% respecto del viernes de la semana pasada.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, Cochilco indicó que este viernes 17 la cotización del metal rojo aumentó ¢US$ 1,2 por libra respecto del viernes pasado.

La debilidad de las cifras económicas en China ha generado expectativas de nuevas medidas de estímulos. Por otra parte, aumentó la probabilidad que la FED implemente en forma más gradual a lo anticipado por el mercado (junio) el alza en la tasa de interés, lo cual fortaleció, moderadamente, la demanda por commodities, agrega la entidad.

En el informe se señala que el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de COMEX, refleja una estabilización en la demanda por contratos de futuros, ante expectativas de estímulo en la economía china.

Inventarios

Cochilco informó que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un baja de 3.844 toneladas, esto es un 1% respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios anuales acumulan un aumento del orden de 286 mil de toneladas de cobre fino, un alza de 94,3% respecto del cierre del año 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena