Ministra Williams: “Debemos seguir contando con el apoyo del sector privado”

Abr 16, 2015

Titular de Minería señaló en el marco de la Cena Cesco 2015, que espera que los inversionistas mineros vean a Chile como un buen país para invertir.

“Debemos seguir contando con el apoyo del sector privado”. Esta fue una de las reflexiones realizadas por la ministra de Minería, Aurora Williams, en un discurso efectuado este miércoles ante representantes de la industria minera nacional e internacional, en el marco de la Cena Cesco 2015, que se desarrolló el Club Hípico de Santiago.

En el evento, que forma parte de las actividades de la Semana Cesco, la secretaria de Estado manifestó que espera “que los inversionistas mineros vean a Chile como un buen país para invertir”, ya que lo demuestran las cifras de inversión extranjera, dijo.

[Ricardo Lagos hace llamado a que en Chile se genere un tercio de la investigación y desarrollo mineros]

Junto con resaltar que Chile es pionero en integración global y que “nuestra economía no ha dejado de crecer incluso en tiempos de desaceleración”, Williams añadió que “debemos seguir contando con el apoyo del sector privado” y recalcó que “los inversionistas extranjeros están invitados a formar parte de un país que mire el futuro con visión inclusiva”.

En su mensaje, la ministra de Minería manifestó además que es tarea de todos recuperar las confianzas; sin embargo, añadió que el “país requiere de reformas”.

Otro de los puntos analizados durante su intervención fue que en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se concentra un 60% de los proyectos de exploración.

[Williams responde a Hernández por reforma laboral y dice que proyecto no mira a un sector en particular]

002_cena cesco
Patrick Cussen

En su alocución al dar la bienvenida a la cena, el presidente de Cesco, Patrick Cussen, destacó el logro de haber alcanzado igual cantidad de asistentes a este evento que el año pasado, a pesar del escenario más ajustado por el que pasa la minería. También valoró la participación del ex Presidente Ricardo Lagos como orador principal, resaltando que el ex Mandatario haya sabido reconocer la importancia de la industria minera, formulando una propuesta que plantea un nuevo paradigma para potenciar a Chile como país minero, integrando los esfuerzos de todos los actores de la industria en el desarrollo de esta actividad.

Cussen también se refirió a la magnitud de la catástrofe del norte y llamó a estar unidos tras el objetivo común de ayudar a las zonas afectadas.
Al terminar su discurso, el presidente de Cesco anunció que el 19 de noviembre será la próxima Shanghai Copper Exhange y que el 6 de abril de 2016 tendrá lugar la siguiente Cena Cesco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena