Autoridades destacan aporte y beneficios que genera Exponor 2015 a Chile

Abr 16, 2015

“Esta feria representa la vocación minera de la región y el país. Los pequeños y medianos empresarios tienen un espacio privilegiado”, señaló el intendente Volta.

Durante el recorrido que diversas autoridades de la Región de Antofagasta, encabezadas por el Intendente Valentín Volta, realizaron al Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), los participantes destacaron las bondades de este encuentro que congregará a más de 1.000 expositores provenientes de 30 países.

[Andrea Moreno: “Exponor contribuye a la reactivación”]

“Esta feria representa la vocación minera de la región y el país. Los pequeños y medianos empresarios tienen un espacio privilegiado, desde aquí esperamos constituir un hito para el mejoramiento de las tasas de crecimiento, inversión y empleo que tanto necesita el país y la región. Exponor cuenta con el respaldo de la Presidenta Bachelet en esta iniciativa que tiene una proyección incalculable y que muestra a Antofagasta como un gran polo en la minería mundial”, señaló Volta.

Al respecto el Presidente de AIA, Marko Razmilic, junto con agradecer dichas palabras, señaló que una de las características relevantes de esta versión es la amplia gama de servicios y productos de diversos ámbitos que logran ser expuestos a las miles de personas que concurren hasta el recinto emplazado a la salida norte de Antofagasta.

Mejor infraestructura

Durante el recorrido, que contó también con la presencia de las seremis de Minería, Economía y Gobierno, los directores regionales de Corfo y Prochile, además del administrador municipal de Antofagasta, el Gerente General de AIA y la Expomanager del evento, el líder gremial destacó el trabajo realizado por el equipo encargado de implementar este evento que se estima será visitado por 40.000 personas durante su realización.

Cabe destacar que para esta versión se realizaron diversas obras de mejoramiento al recinto, principalmente las obras de construcción y urbanización de la Plaza Central del recinto, correspondiente a la instalación del hormigón armado además de las ramplas y escaleras de acceso para personas con capacidades diferentes, invirtiéndose para esta etapa cerca de US$2 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena