SMA presenta resolución sobre Seguimiento e Informe de variables ambientales

Abr 15, 2015

El Plan de Seguimiento de Variables Ambientales tiene como objetivo asegurar que dichas variables relevantes que fueron objeto de la evaluación, evolucionan de acuerdo a lo proyectado.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informó que está publicada en el Diario Oficial la Resolución Exenta 223/2015 que entrega instrucciones generales para la elaboración del plan de seguimiento de variables ambientales, informes de seguimiento ambiental y remisión de información al sistema electrónico de seguimiento ambiental.

Un Plan de Seguimiento de Variables Ambientales tiene como objetivo asegurar que dichas variables relevantes que fueron objeto de la evaluación, evolucionan de acuerdo a lo proyectado.

La entidad indicó que con esta resolución, se complementa las modificaciones al Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, cuyo artículo 105 establece la obligación de elaborar los planes de seguimiento de variables ambientales de conformidad a las instrucciones generales que dicte la Superintendencia del Medio Ambiente.

Dentro de las ideas matrices de esta resolución, se encuentra la estandarización de la información de seguimiento ambiental de proyectos o actividades que han ingresado al SEIA, facilitando de este modo su generación y revisión para adoptar medidas oportunas y mejorar la gestión ambiental de aquellos.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required