Siemens Mining Days reunirá a principales actores de la minería

Abr 15, 2015

Automatización, seguridad y optimización en Minería, serán los principales focos del encuentro

Conscientes de que los clientes mineros están hoy abocados principalmente a reducir costos y aumentar su productividad manteniendo los estándares de seguridad, la empresa alemana Siemens presentará su primer congreso de minería internacional en Hotel Marbella Resort, este 23 y 24 de abril.

La apertura del evento estará a cargo de la ministra de minería Aurora Williams, y también contará con la presencia del presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino y Edzard Luebben, vicepresidente ejecutivo de Minerals de Siemens Alemania.

En el encuentro se expondrán soluciones y aplicaciones enfocadas en lograr una máxima seguridad, eficiencia, disponibilidad y productividad de los procesos mineros, como también talleres especializados y workshops, donde se presentarán nuevas tecnologías y buenas prácticas para la industria, sobre todo en materia de innovación.

“Las condiciones están dadas para que las empresas aceleren sus procesos de automatización. Las empresas se darán cuenta que entre más automaticen sus procesos tendrán más información en tiempo real para tomar decisiones que aumenten su productividad o que reduzcan costos”, cuenta Gustavo Jaramillo, gerente de Minería de Siemens Chile.

Dentro del portafolio tecnológico de Siemens, destacan en particular los equipos orientados a disminuir el consumo de energía, como los motores de imanes permanentes, que reducen este gasto de 3% a 4%. Así también son mundialmente reconocidos por sus grandes accionamientos (gearless drives), motores eficientes y correas transportadoras.

La compañía también tiene cerca de 1.500 colaboradores que realizan el mantenimiento integral de instalaciones para clientes como Codelco y Minera Los Pelambres.

Más información: contacto.cl@siemens.com

Twitter: @Siemens_Chile

 

Siemens está en Chile desde hace 107 años, con el portafolio productos y servicios más amplio del mercado para la minería, la energía, las ciudades y la salud y con tres principales ejes de negocio: electrificación, digitalización y automatización. La compañía tiene nuevas órdenes por casi 400 millones de euros y cerca de 2.200 colaboradores.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena