Vial Equipment abre nuevo servicio de inspección submarina

Abr 14, 2015

El servicio de inspección subacuática de Vial Equipment puede efectuarse en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales

Vial Equipment, empresa especializada en certificación de operadores y equipos móviles de superficie, y equipos y accesorios de izaje, se asoció c la Proyecsub, empresa especializada en buceo comercial e industrial, para ofrecer servicios de filmación y documentación submarina, inspección subacuática y realización de trabajos en ambientes contaminados, tóxicos y en espacios confinados.

«Los materiales peligrosos pueden provocar daños permanentes en el medio ambiente y perjudicar gravemente a los operarios y trabajadores de nuestros clientes. Por esta razón hemos decidido incursionar en esta nueva área, ya que como empresa estamos comprometidos con la seguridad  integral de todas las operaciones, con el fin de llegar a la meta del cero daño», explica Jorge Vial, vicepresidente de Vial Equipment.

El servicio de inspección subacuática de Vial Equipment puede efectuarse en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, digestores, biodigestores, reactores anaeróbicos y aeróbicos, en lagunas de regulación, piscinas de lodos activos, pozos sépticos, lagunas de relave en la minería y estanques con productos químicos, entre otros.

«Gracias a la labor de nuestros buzos tácticos el trabajo de mantenimiento o reparación es más eficiente, confiable y rentable que la alternativa de vaciar el sistema y detener el proceso productivo», explica Jorge Vial, quien destaca que ellos no sólo entienden la mecánica del tratamiento de aguas, sino que también la química del funcionamiento de los sistemas.

Agrega que están acostumbrados a los trabajos con cero visibilidad y que muchas veces los realizan utilizando solo el tacto. Esto se logra gracias a que los buzos cuentan con más de 20 años de experiencia, siendo en su mayoría personal retirado de la Armada de Chile, donde se desempeñaron como buzos tácticos para operaciones especiales,  tanto a nivel de oficiales y suboficiales. El vicepresidente de Vial Equipment asegura que el personal está ampliamente capacitado y cumple con los estándares nacionales e internacionales para ejecutar intervenciones en forma segura en las instalaciones, sin tener la necesidad de detener los procesos productivos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena