Ministro Arenas se reúne con ejecutivos de Teck para analizar inversiones en Chile

Abr 14, 2015

Representantes de la compañía dijo que en la cita no se abordó ningún tema vinculado al royalty.

(Diario Financiero) El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió este lunes con el presidente y CEO de Teck, Donald Lyndsay y el vicepresidente de la firma, David R. Baril, para analizar los proyectos que tiene la empresa en el país.

«Estuvimos poniendo al ministro (Arenas) al día sobre nuestras operaciones en Chile y los proyectos que tenemos, en qué tramites están y qué queremos hacer allí», dijo Baril a la salida del encuentro.

El ejecutivo dijo que en la cita no se abordó ningún tema vinculado al royalty.

En cuanto a los proyectos, precisó que con el proyecto Quebrada Blanca tienen actualmente un Estudio de Impacto Ambiental en el Sistema para actualizar la operación existente.

[Ejecutivos de grandes mineras participarán en Rueda de Negocios Exponor 2015]

«Y una vez que esté aprobado, que esperamos que sea luego, en algún momento en este año o principios del año que viene, vamos a meter otro Estudio de Impacto Ambiental para un proyecto grande que es una inversión de casi US$6.000 millones», dijo Baril.

El representante de Teck Chile detalló que dicho proyecto estaría localizado en Quebrada Blanca, que es un yacimiento ubicado en la I Región, a unos 240 kilómetros al este de Iquique, cerca de la frontera con Bolivia a una altura de 4.400 metros, pero que lleva en operación desde 1994.

Finalmente, sostuvo que tanto Teck como Antofagasta Minerals han desmentido la posible fusión entre ambas empresas.

«No tenemos nada más que agregar a lo que se ha dicho», aseveró.

En cuanto a la realización de negocios con otras firmas, acotó que «siempre estamos mirando oportunidades con otras empresas o con otros proyectos de exploracion como parte natural del proceso. Tenemos bastante en el plato con Quebrada Blanca fase II y el proyecto de Relincho cerca de Vallenar».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL