Este viernes es el Consejo Empresarial de América Latina

Abr 14, 2015

El evento, titulado "América Latina: Competitividad Energética", analizará la situación del sector.

(Pulso) El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrará por primera vez en Santiago de Chile, su Junta Ampliada en un evento que congregará a destacados empresarios de la región con un foro de debate centrado en los aspectos más relevantes para la economía y el desarrollo de América Latina, el próximo 17 de abril.

El evento, titulado “América Latina: Competitividad Energética”, analizará la situación actual del sector y los retos que América Latina y el Caribe enfrentará en el corto, mediano y largo plazo, así como las oportunidades para una adecuada planificación energética regional, que contribuya de manera integrada a alcanzar más igualdad e inclusión, aportando a un desarrollo económico sostenible.

El acto de apertura, al que ha sido invitada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, contará con las palabras del Presidente mundial de CEAL, Ingo Plöger, y del Presidente del Capítulo Chileno, el empresario Jorge Errázuriz.

El primer panel se centrará en la integración y competitividad energética, y contará entre sus oradores, con el ministro chileno de Energía, Máximo Pacheco, junto con otras destacadas intervenciones de ejecutivos tales como Thomas Keller  (Colbún) o Erlon Arfelli (Odebrecht).

“El aprovechamiento de las fuentes energéticas” y “el papel de los jóvenes emprendedores en América Latina” conformarán los otros dos bloques, en los que están previstas las intervenciones de Cicero Bley (Itaipú Binacional), Gustavo Junqueira (Soc. rural brasileira), Tristán Wallbank (Siemens), Enrique Herrera (Aluz Clean Energy), y el chileno  Alfredo Zolezzi, (AIC), entre otras.

Para el presidente del capítulo Chileno, Jorge Errázuriz, “CEAL se está convirtiendo en la plataforma ideal para que los empresarios chilenos hagamos escuchar nuestra voz en el actual contexto económico y de desarrollo regional, al mismo tiempo que aprovechemos esta magnífica oportunidad para que podamos aportar nuestra visión, experiencia y propuestas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL