UAI  y Minnovex AG firman convenio para fomentar productividad minera

Abr 13, 2015

Acuerdo establece una serie  iniciativas que apuntan hacia la transferencia de conocimiento y el desarrollo de capacidades tecnológicas. 

Generar y transferir conocimiento para colaborar con los sectores público y privado en el mejoramiento de la productividad del país  -en especial  de empresas mineras  y servicios para la minería- es el objetivo del convenio que firmaron la Universidad Adolfo Ibáñez y la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios  para el sector minero e industrial, Minnovex AG.

El acuerdo permitirá contribuir a que las empresas locales proveedoras de la minería sean capaces de generar y comercializar soluciones con un alto contenido tecnológico  que impulsen aumentos sostenidos de productividad en la industria, favoreciendo así la sustentabilidad del negocio minero y su contribución al desarrollo del país.

[Acuerdo busca acortar brecha de pymes en temas de producción limpia]

Además, establece la elaboración conjunta de propuestas que tengan por objetivo resolver desafíos operacionales y de proyectos de ingeniería en base al conocimiento, y que a la vez  busquen la creación de valor en la industria minera y el fortalecimiento de competencias de gestión de la innovación.

Este convenio de colaboración también permitirá identificar oportunidades para el desarrollo de las capacidades tecnológicas de las empresas socias de Minnovex e impulsar iniciativas que favorezcan el flujo de información y conocimientos a través del trabajo colaborativo entre éstas  y la universidad.

Por otra parte, para la universidad este acuerdo establece un vínculo privilegiado con las empresas que facilitará el desarrollo de proyectos de  investigación con desafíos de competitividad e  innovación.

Asimismo, fomenta iniciativas que benefician a los alumnos de la UAI  tales como el desarrollo de los  proyectos de título  de los estudiantes de pregrado y postgrado con  empresas socias de Minnovex.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena