Stock de inventarios de la Industria Manufacturera disminuye 0,6%

Abr 13, 2015

La Fabricación de maquinaria y equipo no clasificados previamente registró la mayor acumulación mensual de inventarios durante el período.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en febrero de 2015, el stock de inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 0,6% respecto al mes anterior. La variación interanual fue 1,4%.

La entidad indicó que nueve de las quince actividades manufactureras analizadas presentan una caída mensual de inventarios y seis muestran un aumento.

La actividad más incidente en este resultado corresponde a la Elaboración de productos alimenticios y bebidas (división 15), que presentó una desacumulación mensual de inventarios de 0,7% y una incidencia negativa de 0,252 puntos porcentuales (pp.).

La entidad indicó que la categoría Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles (división 20), anotó una disminución mensual de 4,7%, con una incidencia negativa de 0,223 pp. Esta caída se explica, principalmente, por una disminución de materias primas y materiales y productos para la reventa a partir de mayores entregas de pedidos de astillas de madera.

Por su parte, la Fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo (división 23) mostró variación e incidencia negativas de 2,6% y 0,217 pp., debido en parte, a una desacumulación de materias primas y materiales y productos terminados, a causa de un ajuste de stocks a partir de menores pedidos de combustibles.

Por el contrario, la Fabricación de maquinaria y equipo no clasificados previamente (n.c.p.) (división 29) registró la mayor acumulación mensual de inventarios durante el período, con variación e incidencia positivas de 5,6% y 0,226 pp. Lo anterior se debe, en gran medida, a un incremento de materias primas y materiales y productos terminados en empresas dedicadas a la fabricación de aparatos de uso doméstico.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena