Aprimin y Fraunhofer Chile firmaron acuerdo en innovación aplicada

Abr 13, 2015

El acuerdo tiene como uno de sus objetivos implementar desarrollos de otras industrias para la minería y viceversa.

Con la presencia del subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) y la fundación de investigación Fraunhofer Chile firmaron un acuerdo de innovación aplicada, que tiene como objetivo desarrollar e implementar distintas novedades en diversas áreas industriales.

Al respecto, Andrés Aguirre, presidente de Aprimin, señaló que «pese a que Chile tiene un mercado minero fuerte, todavía es necesario potenciarlo aún más y los desarrollos y tecnología de Fraunhofer son claves en este proceso».

Wolfgang Schuch, director ejecutivo de Fraunhofer Chile, indicó que dentro de las tecnologías que podrían ser aplicadas en la minería chilena están el tren subterráneo automatizado, el mantenimiento predictivo, los sensores 3D para la robótica, sensores láser, eficiencia energética, análisis de minerales con rayos X, entre otras iniciativas.

En tanto, el subsecretario Moreno agregó que «es bueno este tipo de acuerdos, pero también es preciso hacer un llamado a las compañías mineras para que estén abiertas a realizar pruebas piloto dentro de sus instalaciones, para que estos desarrollos puedan contribuir efectivamente a mejorar las competencias de la minería».

Fraunhofer es una organización líder en investigación aplicada en Europa, que cuenta con 66 institutos y unidades de investigación en Alemania. En Chile está presente desde 2010 y cuenta con más de 150 investigadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena