SMA valida primeros informes Cems de norma de Fundiciones

Abr 10, 2015

Los Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones han sido instalados en las chimeneas de las plantas de ácido de las diferentes fundiciones del país, con el objetivo de monitorizar de manera continua.

La Superintendencia del Medio Ambiente, en el marco de la fiscalización del D.S. N° 28/13 que establece la Norma de Emisión para Fundiciones de Cobre y Fuentes de Arsénico, concluyó y validó la revisión de los primeros “Informes de Resultados de los Ensayos de Validación” (IREV) de los Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (Cems, por sus siglas en inglés).

Los Cems han sido instalados en las chimeneas de las plantas de ácido de las diferentes fundiciones del país, con el objetivo de monitorizar de manera continua las emisiones.

De este modo, las plantas de fundiciones tales como El Teniente-Caletones, Ventanas, Alto Norte y Hernán Videla Lira cuentan actualmente con su respectiva Resolución emitida por la SMA, donde se aprueba por un periodo de un año el Cems validado, lo que significa que los resultados de emisiones que estos equipos entregan son confiables y se corroboran con metodologías de referencia aprobadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US-EPA).

[SMA publica protocolo para validar norma de emisión]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required