Piden la inhabilidad de Rodrigo Álvarez en Sernageomin

Abr 9, 2015

Funcionarios de Sernageomin enviaron una carta con la solicitud a la ministra de Minería, al consejo de ADP y al Congreso.

(Pulso) “La actual dirección nacional, mientras la Justicia no determine si el documento emitido (la boleta expedida por Rodrigo Álvarez Seguel a SQM en 2012) se ajusta a las disposiciones legales, está inhabilitada para tomar decisiones trascendentes para este servicio”.

Eso es lo que plantea la Asociación de Funcionarios de Sernageomin, Afuser, quienes enviaron el día lunes una carta dirigida a diversas entidades como el Ministerio de Minería, el consejo de Alta Dirección Pública, el Senado y la Cámara de Diputados.

El documento -que se titula “El prestigio de Sernageomin dañado por emisión de boleta de su director nacional a Soquimich, empresa a la cual debe fiscalizar en diversas materias”-, plantea que la situación de Álvarez Seguel, a la fecha único caso de un jefe de servicio involucrado en el irregular financiamiento de partidos o grupos específicos, afecta gravemente a esta institución que por sus años de trabajo se ha ganado un “merecido prestigio” tanto en áreas geológicas como mineras.

El director nacional de Sernageomin emitió un comunicado: “En mi calidad de abogado, con conocimiento y más de 10 años de experiencia en normativas ambientales y de regulación de recursos naturales, desarrollé un estudio técnico  sobre el panorama minero para SQM, a principios del año 2012.  Por dicha labor, percibí los honorarios correspondientes y emití la boleta de honorarios respectiva, conforme lo exige la regulación tributaria”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL