Pascua-Lama sigue trabajando para cumplir con sus obligaciones medioambientales

Abr 9, 2015

Eduardo Flores, vicepresidente senior de Pascua-Lama, informó que la compañía continúa con las labores de mantenimiento del proyecto.

En reunión con la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), el vicepresidente senior de Pascua-Lama, Eduardo Flores, realizó una exposición denominada: “Alianzas de largo plazo: nuevo paradigma para la minería”, donde comentó que a pesar de que el proyecto de Barrick está paralizado en el lado chileno, se continúan con las monitorizaciones ambientales, se sigue trabajando en los planes de inversión social, se está finalizando el diseño de ingeniería del sistema de manejo de aguas con científicos y expertos técnicos, y que también se está trabajando en el cumplimiento de obligaciones sectoriales medioambientales, regulatorias y sectoriales, así como se sigue con las labores de mantenimiento del proyecto.

[SMA no descarta escenario de revocación de RCA para Pascua-Lama]

El ejecutivo sostuvo en la ocasión Pascua-Lama está trabajando en un nuevo paradigma, que implica establecer alianzas con las comunidades, las autoridades y otros públicos de interés, propiciando una mirada inclusiva y de largo plazo. “Respetamos a las comunidades y su derecho de auto determinación, trabajando en conjunto para identificar espacios de colaboración y mutuo beneficio. Además, ponemos a disposición las tecnologías, el equipo humano y nuestra voluntad al servicio de la preservación del equilibrio del medio ambiente para así lograr un desarrollo sustentable para las actuales y futuras generaciones del Valle del Huasco”, aseguró Flores, quien a su vez ratificó que Barrick continuará desarrollando el proyecto en Chile y Argentina.

 

Homologación

En el marco de la reunión-desayuno, Andrés Aguirre y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general de Aprimin respectivamente, destacaron la propuesta de “Reglamento Nacional de Homologación” que la Asociación trabajó a través de su Comisión de Homologación junto a Sernageomin. Este logro se hizo realidad el 19 de marzo último, con la publicación en el diario oficial del Decreto N°99, que permite la «Homologación de Cursos de Inducción Básica en Faenas Mineras».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL