Operario habría fallecido en nuevo accidente minero

Abr 9, 2015

Carlos Núñez Ahumada, de 36 años, con domicilio en Illapel, fue aplastado producto del desprendimiento de un planchón en la mina Potrerillos.

(Diario El Día) Otra vez llegaron malas noticias para la minería en la región. Porque ayer nuevamente se tuvo que lamentar el accidente de un trabajador durante una faena en la provincia de Choapa, en circunstancias que están siendo investigadas. Lo cierto es que se cree que la víctima falleció, debido a que fue aplastado, pero anoche aún no se daba con el cuerpo de esta persona.

De acuerdo a los antecedentes con que se disponía ayer, ya que al cierre de esta edición todavía se seguía trabajando en el lugar, el accidente laboral ocurrió pasado el mediodía en la mina Potrerillos, yacimiento ubicado en el sector de Farellón Sánchez, al interior de Illapel. De esto se informó primero a Bomberos y Carabineros, quienes acudieron a la faena minera, lo cual igual es dificultoso debido a la distancia y la geografía de esta área.

A través de las redes sociales, especialmente por Twitter, comenzó a circular la noticia de que algo grave había pasado en la mina Potrerillos, que involucraba a un trabajador. Los primeros datos daban cuenta de un derrumbe y una persona atrampada.

Pasaron las horas y se confirmó la gravedad del accidente, con supuestas consecuencias fatales, aunque la autoridad no se pronunciaba al respecto hasta el cierre de esta edición (ver recuadro), ya que todavía no se podía dar con el cuerpo de la persona. Sin embargo, luego de haberse constituido en la mina la PDI de Illapel, el fiscal de turno requirió la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena.

Los datos preliminares apuntan a que se estaban desarrollando labores de ampliación en la entrada de un pique minero. Según informó el sitio web elsalamanquino.cl, “Carlos Núñez Ahumada, de 36 años, con domicilio en Illapel, se encontraba maniobrando una máquina retroexcavadora  en este sector  de Farellón Sánchez, cuando se deprendió un planchón con material rocoso y lo aplastó, perdiendo la vida en forma instantánea”.

La mala noticia después fue replicada en las redes sociales, mientras a través del Twitter de Bomberos de Illapel, en horas de la noche, se daba cuenta que todavía en trabajaba en remoción del material para acceder al minero atrampado. Por lo mismo, era posible que las labores se extendieran por varias horas más.

No se confirmó deceso

Desde la Seremía de Minería, anoche se informaba que “el aviso de accidente se dio a eso de las 12:40 horas, concurriendo al lugar Carabineros, Bomberos, y Sernageomin, quienes hasta esta hora desarrollan labores en la mina, por lo que aún no se puede afirmar la situación en la que se encuentra la persona ni su identidad…Dadas las dificultades de la situación, se ha solicitado apoyo a Minera Los Pelambres, para contar con maquinarias”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required