Todo preparado en Exploration Forum 2015 para debatir sobre el futuro del sector

Abr 8, 2015

Este lunes 13 de abril tendrá lugar la conferencia internacional, que abordará tópicos como la situación de las políticas pública de fomento, mitigación ambiental y vinculación con comunidades.

Este lunes 13 de abril se llevará a cabo una nueva versión de la Conferencia Exploration Forum, encuentro que busca reunir en la ciudad de Santiago a los principales actores del ámbito de la exploración de Chile y América Latina para dialogar en torno a los desafíos técnicos, de políticas públicas y desarrollo en el mediano y largo plazo que presenta el sector.

Es así como en el encuentro organizado por el Grupo Editorial Editec y Cesco, y que tendrá lugar en el Centro Parque, se procurará analizar la diversidad de elementos de políticas públicas que tienen repercusión en la exploración, entre ellos, aspectos legales, técnicos y las realidades en materia ambiental y de comunidades.

En este contexto, el encuentro, que se iniciará con las intervenciones de Patrick Cussen, presidente de Cesco, y la ministra de Minería de Chile Aurora Williams, considera líneas de acción como avanzar hacia mejores estándares de políticas para la exploración en los países latinoamericanos donde existen diferencias en los marcos jurídicos y de operación para la exploración.

[Proyectos de exploración en Chile]

Con este fin, Jason Goulden, director de SNL Metals & Mining, se referirá al panorama actual de la exploración en el mundo; mientras que Rafael Poveda, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de la República del Ecuador, abordará los cambios en la política de fomento al desarrollo minero en Ecuador.

[Informe de SNL Metals & Mining: Causas y efectos de la exploración minera a la baja]

A ellos se suma la intervención  de María Isabel Ulloa, Vice Ministra de Minas de Colombia, quien relatará la experiencia colombiana en el sector; Rodney Thomas, Presidente de la PDAC, que expondrá sobre el desarrollo sustentable minero en Canadá.

[PDAC 2015: Vitrina para la inversión minera]

De manera complementaria, se analizarán las particularidades que presenta la exploración minera en los países de la región, considerando aspectos técnicos y financieros, entre otros puntos.

Junto a lo anterior, se contempla la participación de diversas autoridades y ejecutivos en la región, quienes dialogarán sobre las tendencias en la industria de la exploración minera en Chile y el resto del mundo, sumado al análisis sobre de los rol de los gobiernos en los avances de la exploración minera.

De manera adicional el encuentro considera instancias en la que se dialogará sobre las perspectivas de la exploración en el sector energético y el comportamiento de los principales mercados de metales en el corto y mediano plazo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL