x

Transelec recupera conectividad del sistema con Chañaral

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, dijo que “gracias al trabajo en equipo de nuestros colaboradores, se logró acortar los plazos de reconstrucción de esta monumental labor que significó poner en pie las líneas dañadas».

Antes de lo planificado, según informó Transelec a través de un comunicado, la empresa de transmisión eléctrica finalizó los trabajos de reconstrucción de las líneas que unen Diego de Almagro con El Salado y Chañaral, destruidas tras el desastre natural que afectó a esas localidades de la región de Atacama.

A raíz del anegamiento y completa destrucción de todos los caminos de acceso a las líneas afectadas, la Compañía preliminarmente había estimado que los trabajos de reconstrucción tardarían alrededor de 10 días.

Sin embargo, con un gran esfuerzo tanto humano como técnico desplegado en la zona, informó la Compañía eléctrica, se logró acortar al máximo los plazos de reconstrucción, recuperando la conectividad del sistema de transmisión de energía eléctrica con Chañaral en ocho días.

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, dijo que “gracias al trabajo en equipo de nuestros colaboradores, se logró acortar los plazos de reconstrucción de esta monumental labor que significó poner en pie las líneas dañadas. Pero lo más importante, es que con estas obras se vuelve a conectar la zona afectada con el Sistema Interconectado, tal como ocurría hasta antes del desastre natural”.

Para el éxito de estas labores fue esencial una estrecha coordinación con las autoridades a nivel central y regional, así como con las empresas del sector, informaron en Transelec.

[Déficit en infraestructura en el norte se agrava tras lluvias y aluviones]

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]